martes, 24 de febrero de 2009

vivienda de interes social


MISION
La misión del Centro de Vivienda de Interés Social es buscar y proponer mecanismos que promuevan el desarrollo de la vivienda social en el país, apoyando e integrando a los sectores involucrados activamente en él, generando y diseminando nuevo conocimiento por medio de la investigación, foros, publicaciones y cursos de educación continuada. El objetivo es ayudar a encontrar alternativas viables para el mejoramiento integral de la calidad de vida de los estratos menos favorecidos, en un marco de ética y responsabilidad social y ambiental.
VISION
El centro de Vivienda de Interés Social se percibe en un futuro como una entidad educativa provista de:
Un programa líder de acción y diseminación de conocimiento.
Fuertes alianzas internas y externas que le permitan apoyar el desarrrollo de VIS desde sus diferentes frentes.
Información centralizada de todos los temas que estén relacionados
Un área en investigación muy sólida encargada de realizar foros, conferencias, talleres, seminarios, visitas técnicas, publicaciones, propuestas de investigación, proyectos de tesis etc. que fomenten la construcción , disminuya los costos y mejore la calidad de la vivienda social.

Evaluación del Programa Vivienda de Interés Social Urbana - VISU(Intermedia)
Financiación de subsidios de vivienda de interés social para mejorar la provisión en las áreas urbanas, para hogares con ingresos inferiores a 4 SMLV que no posean vivienda o que busquen mejorarla, en los siguientes tipos de solución: i) Adquisición de vivienda ii) Proyectos colectivos-construcción en sitio propio iii) Programa de esfuerzo municipal iv) Programa de Ley de Tierras v) Mejoramiento de vivienda vi) Subsidios a la población especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario